jueves, 24 de marzo de 2022

POR PREGUNTAR QUE NO QUEDE

        Vladimir Putin, para apoyar a los separatistas prorusos del Donbas, reconoció a las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk, asentadas en territorio ucraniano, y plantó su ejército allí.  
 
      Además, para justificar su invasión armada a un país soberano como Ucrania, caracterizada por sus ataques a objetivos civiles, dijo que lo hacía para garantizar la paz en la región.
 
      Dadas sus relaciones de servidumbre y dependencia con el camarada Putin, nadie se extrañó de que la secta castrista que desgobierna Cuba apoyara, como lo ha hecho, las acciones de Rusia.
 
      Y aquí me surge una interrogante de la que me sé la respuesta, pero por preguntar que no quede:
 
      ¿La posición cubana sería la misma en el caso de que Camagüey y Oriente se declararan repúblicas independientes del castrismo y los Estados Unidos, para apoyar a los separatistas proyanquis cubanos, no solo las reconocieran y enviaran tropas a sus territorios, sino que, además, invadieran al resto de Cuba con la excusa de mantener la paz en la zona?
 

 
 :::::::::::::::::::::::

1 comentario:

  1. No hay dudas que las guerras son fuertes de destrucción y muertes…
    Pero, el periodismo no es solo un ejercicio de opinión, y requiere cierta flexibilidad para no repetir las elaboraciones discursivas demagógicas. Vivimos una era en la cual los bloques de poder definen quienes son los buenos y quienes los malos… En el caso de la guerra de Ucrania, acontecimiento lamentable el poder mundial sigue jugando su partido de ajedrez en el tablero ucraniano. Putin no es peor que el dictador coreano o el chino, y está teniendo cierta similitud con otros, más al Occidente, que prefiero no nombrar.
    De modo que si se habla de lo que ha hecho Putin, sería interesante indagar las manipulaciones de la señora Úrsula Von der (liar) que a falta de talento político ha demonizado a Putin.
    No es que este señor sea bueno y no es un secreto que le gustaría contemplar, una vez más, los territorios que abarcó la extinta URSS.
    Pero el tema es que si Occidente quiere poner en la nariz de Moscú una base de la OTAN, Putin que es “mucho más largo” que muchos moppets europeos, se puso pesado y hasta ahí llegó la manipulación.
    En “La responsabilidad de la OTAN en la guerra de Ucrania” (Sept. 29, 2022) se reproduce una entrevista a uno de los mejores políticos estadounidenses de las últimas décadas, Bill Clinton que advierte del peligro de extender la OTAN a Ucrania, donde por demás se encuentra la base de submarinos atómicos de los rusos.
    Por supuesto los remolinos del periodismo de izquierda tan generalizado de nuestros días califica como débil las opiniones del mandatario.
    Y yo que me crie en un barrio de negros en Guanabacoa y que por mis reticencias con el sistema no llegué a ser nada en Cuba, aprendi que el que me quiere agredir, que se atenga a las consecuencias.
    Son lamentables los tiempos que vivimos. Pero los discursos como los de aquí, como las arengas de los encumbrados eurodiputados hay que leerlos y decodificarlos para poder entender mejor su intencionalidad. Gracias.
    Dr. Narciso J. Hidalgo
    Catedrático de la Universidad de South Florida, St. Petersburg.

    ResponderEliminar