lunes, 29 de junio de 2020

A LLORAR A TU PAÍS

  Hanan Midan es una adolescente marroquí que vive en Barcelona. Por su origen, ella recibe comentarios e insultos racistas y xenófobos en su cuenta de Tik Tok. En lugar de coger lucha, Hanan ha decidido responder a esas agresiones echando mano de una poderosa y destructiva arma: el humor. Sus breves videos se han hecho virales y este que les muestro hoy acumula casi 400 mil visitas.
  Parece que Hanan se quejó de algo de España y un anónimo la mandó a llorar a su país, o sea que, si se sentía mal aquí, se fuera de nuestro territorio. Esta fue la ingeniosa respuesta de la chica:

  ─Hola, ¿esta es la frontera pa Marruecos, ¿no? Es que vengo a llorar. Y volver. En España no me dejan llorar. Solo llorar y vuelvo, tampoco tardo, cinco minutos y… Lloro y me piro de vuelta a Barcelona. Sí, sí. Gracias. Muy amable usted.


  Esta pieza de mi blog está dedicada a esos ultras talibanes que critican fieramente a un emigrante por quejarse en público de algo ocurrido en el país que lo acogió. Más de una vez he visto aquello de “malagradecido, parece mentira que critiques a la nación que te dio la libertad y la prosperidad que no tuviste en Cuba”. Como si el hecho de emigrar, implicara en sí mismo ponerse para siempre una venda en la boca y renunciar al derecho que tiene todo ciudadano de expresarse libremente sobre lo que le dé la gana.

:::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario