sábado, 12 de septiembre de 2020

CUBAenCOÑA NÚM. 14 - CREAN CHIP PARA CONTROLAR A DESAFECTOS



CUBAenCOÑA 
Noticias, ciertas o no, contadas en jodedera
y al estilo de los lamebotas cómplices de la dictadura.
Núm. 14 - Habana, sábado 12 de septiembre, 2020.
 
CUBAenCOÑA Núm. 14 - CREAN CHIP PARA CONTROLAR A DESAFECTOS
        
      Golpeada por la Covid-19 y acosada por el infame bloqueo del imperialismo, Cuba se ve obligada a tomar medidas para salvaguardar el bienestar y la felicidad que hoy reinan en nuestro país y frenar a grupúsculos contrarrevolucionarios que intentan crear desestabilización y malestar. Para cumplir con esa tarea, nuestro Ministerio del Interior ha venido poniendo en práctica el SRIS (Sistema de Represión In Situ), un útil sistema de control de disidentes y periodistas independientes que consiste en mantenerlos recluidos durante horas en sus propios domicilios en determinadas fechas y ocasiones en que así se estime conveniente. De esa manera, dichos sujetos no pueden salir a la calle a realizar actividades ilegales y malsanas como efectuar reuniones, protestar y filmar en público.
      El sistema ha llegado para quedarse ya que su eficacia para enfrentar la acción de los asalariados del imperio se ha demostrado extraordinaria. Sin embargo, junto a sus muchos aspectos positivos presenta uno negativo: su alto coste económico y táctico para las unidades policíacas encargadas de su implementación. Cada vez que se activan los protocolos de actuación del SRIS, se sitúa a un vigilante junto al lugar de residencia del sujeto a someter y esto implica el desplazamiento de personal, el abastecimiento de bocaditos y refrescos a quienes hacen guardias, el recorrido constante por la zona de carros patrulleros y, si el operativo se prolonga durante muchas horas, proceder al relevo de un agente por otro.
      Conscientes de este trabajoso modus operandi y con el afán de economizar recursos, un equipo de especialistas técnicos que trabajan en el Instituto de Cibernética, Electrónica e Informatización Aplicadas “Jorge Dimitrov” (ICEIA), situado en el municipio cienfueguero de Cumanayagua, ha desarrollado un chip que, al conectarse a una cerradura, la bloquea e impide que esta se pueda abrir. 
      Una vez que se le aplique ese diminuto dispositivo a las puertas de entrada de las viviendas de todos los desafectos objetos de seguimiento, el SRIS podrá ser operado vía control remoto por un solo policía que, sentado cómodamente en un centro de rastreo y monitorización situado a kilómetros de distancia, estará en condiciones de activar y desactivar las puertas y así podrá mantener encerrados en sus casas a los elementos mercenarios contrarrevolucionarios durante el tiempo que se haga necesario.
      Durante la rueda de prensa celebrada ayer para dar a conocer el nuevo SRIS electrónico, Yurismaysoitys García, ingeniera jefa del ICEIA y promotora del proyecto, informó que no es necesario gastar divisas en la producción y montaje del chip ya que todos los materiales que lo componen son de procedencia cubana, como los transistores de silicio fabricados con arena de Varadero, las pilas alcalinas elaboradas en un taller de Jaruco y otros componentes sofisticados obtenidos a base del tratamiento metálico del bagazo de caña mezclado con hojas de moringa.
      Odlaniero Rodríguez, del Departamento Ideológico del Partido, anunció que se ha creado una comisión de expertos en comunicación que se encargará de determinar el nombre que llevará el nuevo invento, barajándose en estos momentos tres finalistas de alto contenido patriótico: fidelista, fideliano y fidelense. Responsables del Ministerio de Comercio Exterior expresaron que el producto, de amplias posibilidades de exportación, se puede convertir en una fuente de ingresos en moneda convertible para nuestro país. Naciones hermanas como Bielorrusia, Venezuela y Nicaragua, que sufren el azote de la disidencia interna, ya se han interesado en adquirirlo. 
      Al hacer el resumen, el teniente coronel Bárbaro O.P. mostró su satisfacción por este nuevo gran logro de nuestra alta tecnología que no solo contribuirá a la labor de saneamiento político que realiza el MININT, sino que permitirá liberar una cantidad sustancial de efectivos de la PNR que serán reubicados en la organización y control de colas y dijo que se trabaja a marchas forzadas para tener funcionando el nuevo SRIS electrónico para el próximo 6 de octubre, en saludo al aniversario del nacimiento de la vaca Ubre Blanca, heroína de nuestra revolución.

::::::::::::::::::::::::

Todas las estampas periodísticas de CUBAenCOÑA se publican en este blog y en el muro de Yin en Facebook, accesible a través de este enlace: https://www.facebook.com/yin.pedrazaginori

     :::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario