viernes, 25 de septiembre de 2020

FIDEL CASTRO INTENTANDO TUPIR A LOS AMERICANOS

       Andaba yo revisando periódicos cubanos antiguos para recopilar información que necesito sobre el carnaval habanero de los primeros años de la revolución y miren lo que me encontré:

      Era abril de 1959 y Quientúsabes, preocupado porque su imagen pública en Estados Unidos estaba siendo dañada por sus fusilamientos de batistianos y por las acusaciones de que su nuevo y flamante gobierno revolucionario estaba siendo infiltrado por los comunistas cubanos que obedecían a Moscú, decidió darse una vuelta por Washington y New York para alimentar su ego, para hacer relaciones públicas, para que los yanquis vieran qué clase de líder de tamaño universal había surgido en Cuba y, de paso, para afincar negocios y camancolas con los mismos que no tardaría en llamar imperialistas.

      Ya por entonces, a solo tres meses de hacerse con el poder, mentía a diestro y siniestro con tal de salirse con la suya.

      Hay que reconocer que el tiempo le dio la razón en algo. Han pasado 61 años y sigue siendo una verdad lo de que “el comunismo no tiene en Cuba ninguna posibilidad de éxito”.

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

       La cobertura que el Diario de La Marina le dio al viaje de Quientúsabes a los EEUU estuvo presente en sus ediciones de abril del 59, ocupando varias páginas cada día. La imagen que publico es del sábado 18 y se puede acceder a ella y a la amplia información que le acompaña, pulsando este enlace:

https://dloc.com/UF00001565/00093?search=diario+%3dmarina

 :::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario