domingo, 28 de febrero de 2021

NI LA MADRE QUE LA PARIÓ

Encabezada por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, el secretario general de la CTC y el ministro del ramo, sesionó ayer en La Habana la Asamblea Anual de Balance del Ministerio de la Destrucción, en la que se analizó el desempeño que tuvo el sector en 2020, calificado como exitoso ya que se sobrecumplieron las metas trazadas en los lineamientos pese a la pandemia, el bloqueo imperialista y otros grandes obstáculos que hubo que enfrentar a lo largo del año.

 
  Creado por iniciativa personal de nuestro glorioso Comandante en Jefe el 3 de marzo de 1959, el Ministerio de la Destrucción (MinDest como lo identifica cariñosamente la ciudadanía) ha sido uno de los bastiones de la acción transformadora de la Revolución Cubana y, sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado y de los grandes logros obtenidos en la destrucción de edificios, viviendas, calles, industrias y todo lo que se le ha puesto por delante, no aparece en la prensa nacional con la frecuencia y el reconocimiento que se merece.
El Presidente, al hacer el resumen de la actividad, resaltó lo siguiente: “Hay que ver lo que han trabajado estos heroicos compañeros, forjadores del cambio que ha dado el paisaje urbano de nuestro país durante la etapa revolucionaria. Es algo que resulta evidente con solo caminar por los barrios de cualquier ciudad. El mejor ejemplo de ello es La Habana, cuyo estado actual provoca en los mayores que la conocieron antes, en la república mediatizada, un sentimiento de admiración que se refleja en el lema conque se celebró su medio milenio y su declaración de Maravilla del Mundo: “Al verla hoy, no la reconoce ni la madre que la parió”.
 

El programa Mesa Redonda del próximo martes, día en que se cumple el 63 Aniversario de la fundación del Ministerio y por ello se celebra el Día del Destructor Revolucionario, se dedicará íntegramente a resaltar la fundamental labor que realiza el Mindest y a homenajear a los Vanguardias Nacionales del sector. En dicha ocasión se estrenará un documental de los Servicios Informativos de la TV Cubana titulado “Revolución es Destruir”, que será narrado por Humberto López con la simpatía y la credibilidad que le caracterizan.
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario