Traductor

Páginas vistas

jueves, 8 de marzo de 2018

PEDAZOS DE “LOS BASURITA DE CARAJILLO" (1) > Capítulos 1 y 27


CAPÍTULO 1: CARAJILLO, PROVINCIA DE LAS VILLAS
  La primera vez que Quino Poveda y La Vueltabajera se vieron él tenía veinte años y ella le doblaba la edad. Fue en una noche desapacible, lloviznaba y Dora, que llevaba dos horas pateando la acera en una de las callecitas cercanas a la Alameda de Paula, se había refugiado en un portal. No había hecho la cruz todavía y estaba a punto de dejarlo por imposible e irse a dormir cuando aquel flaco de bigotico se le acercó y le dijo:
  ─Tengo ganas de acostarme contigo, pero sin que me cueste un quilo.
  ─Me da la impresión de que te vas a quedar con las ganas, mi niño. Yo no me ocupo gratis con nadie. Fíjate si es así que ni chulo tengo.
  ─Si me dejas darte una demostración, seguro que vas a cambiar de idea.
  ─¿Una demostración de qué?
  ─De algo que yo sé hacer.
  ─¿Y se puede saber qué sabes hacer?



CAPÍTULO 27: PASASTE POR INOCENTE
  Los menores ya sentían la cercanía del prodigio que cada doce meses les ponía las cabezas turulatas, sin parar de dar vueltas en un remolino de ilusiones.
  ─Melchor es el de la barba blanca.
  ─No, sigues trastocao, ese es Gaspar. Y el negro es Baltasar.
  ─Mira, te lo voy a aclarar por última vez ─dijo Jaimito─: el de alante es Melchor, que por ser el más viejo va marcando el camino por donde tienen que ir, atrás de él va Baltasar y el último es Gaspar, que es prieto porque es rey de África.
  ─¿De África? ¿Y cómo no sale en las películas de Tarzán?
  ─Porque Tarzán es del tiempo de ahora y los Reyes Magos son del tiempo de la antigüedad.

/////////
“LOS BASURITA DE CARAJILLO” ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON.
ESTE ES EL ENLACE:



/////////
MÁS FRAGMENTOS DE LA NOVELA SE PUEDEN ENCONTRAR
EN OTRAS PIEZAS DE ESTE BLOG 
Y EN MI SITIO DE FACEBOOK
/////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario