Traductor

Páginas vistas

lunes, 12 de marzo de 2018

PEDAZOS DE “LOS BASURITA DE CARAJILLO” (4) > Capítulos 32 y 69

CAPÍTULO 32: EL GALÁN DE LA VOZ QUE ENAMORA
  «Querida Ramona:
  Me complace que seas fiel oyente de «La Novela del Aire». Tengo mucho interés en conocerte. El sábado 21 de julio estaré con mi espectáculo «Grandes Poemas, Grandes Poetas» en el teatro La Caridad de Santa Clara. Te invito a que te acerques esa tarde al hotel Central, donde me alojaré. Así podremos conversar un rato. Para mí será un placer y espero que para ti también. Recibe mis mejores deseos de felicidad.
L. A. del C.».

  ─¿Ahí dice eso?
  ─De su puño y letra. Míralo tú misma.
  Se quedó paralizada. No solo el renombrado artista le contestaba en persona, sino que la convocaba a verle.
  ─Moncha, tú no puedes perder esta oportunidad.
  ─Cómo voy a ir yo a Santa Clara a encontrarme con ese señor si yo no lo conozco de nada ni él a mí.
  ─¿Pero no entiendes que se trata de una cita sexual?
  ─¿Sexual? ¿Por qué crees eso?
  ─Porque él mismo se tomó el trabajo de escribir la invitación.
  ─Que va, ni pensarlo. Yo soy una mujer casada.
  ─¿Y qué? Yo también lo soy. Y si Leonardo Anticuario del Corral me dijera que quiere verme en un hotel, seguro que le partía el brazo.


CAPÍTULO 69: PEDACITO A PEDACITO
  Terminaron como en otras ocasiones, cantando. El muchacho sugirió meterle mano a una que él se sabía completa, la desgarrada recopilación de crudas reflexiones creada por Arsenio Rodríguez que tanto le gustaba a Tiano y que venía ni pintada para la ocasión. Y la entonaron a dúo, bajito, para no molestar a una anciana que le colocaba flores a un familiar:
«Después que uno viva veinte desengaños, ¿qué importa uno más?
Después que conozca la acción de la vida, no debe llorar...
La realidad es nacer y morir, ¿por qué llenarnos de tanta ansiedad?,
todo no es más que un eterno sufrir y el mundo está hecho de infelicidad.

///////////////////// 
“LOS BASURITA DE CARAJILLO”
ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON.
ESTE ES EL ENLACE:
https://www.amazon.com/gp/product/198580011X
//////////////////
MÁS FRAGMENTOS DE LA NOVELA SE PUEDEN ENCONTRAR
EN OTRAS PIEZAS DE ESTE BLOG
Y EN EL SITIO DE YIN PEDRAZA GINORI EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/yin.pedrazaginori
/////////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario