Traductor

Páginas vistas

lunes, 2 de julio de 2018

ALGUNOS SE PASAN CUATRO PUEBLOS


  La Selección Española, jugando mal según los entendidos, perdió ayer ante Rusia y a la afición de nuestro país se le acabó la ilusión, inflada artificial y desmesuradamente por los medios, de que sería Campeona del Mundial 2018.
  Entre las peores actuaciones de los futbolistas españoles, destaca la del portero David de Gea que de 12 disparos lanzados a su arco, 11 se convirtieron en goles. Ha sido el guardameta que menos paradas ha hecho en todos los mundiales desde Inglaterra 1966.
  Como era de esperar, Twitter es desde anoche un torrente de mensajes, gifs, memes, chistes, reproches y críticas hacia el jugador. Algunos tuits utilizan la ironía y pueden ser hasta simpáticos.
  -¿Qué tal el Mundial? –le pregunta un periodista a De Gea y este responde:
  -¡¡Ufff!! Ha sido un no parar.



  Pero hay otros, muchos por cierto, que se pasan cuatro pueblos y utilizando una falta de respeto inadmisible, se lanzan a la yugular del futbolista.
  Ya sé que la Constitución Española reconoce y protege el derecho a expresar libremente los pensamientos, ideas y opiniones, pero alguien, amparándose en el anonimato que dan las redes sociales, ¿puede machacar sin consecuencias a De Gea de la manera que se hace en el siguiente twit?



  Hay que señalar que, aunque el mensaje está escrito con expresiones argentinas, su autor es español.
  Aquellos que escriben cosas como esas y los que las reproducen y les otorgan un "me gusta", ¿se han puesto a pensar en el mal sicológico que le pueden causar al portero español, a la repercusión que puede tener en su desempeño futuro como futbolista y, lo que es peor, como persona?
  Es necesario establecer un límite que, por supuesto, no debe estar instrumentado y manejado por los políticos y los gobiernos, sino por el sentido común y la prudencia de los ciudadanos.
  Pero soy pesimista, me temo que por ahora no podemos esperar que las cosas vayan en esa dirección en este mundo en que la mala educación da al pecho y amenaza con seguir subiendo hasta ahogarnos.


///////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario