Traductor

Páginas vistas

martes, 24 de noviembre de 2020

DIRIGENTES DE LA REVOLUCIÓN EN HUELGA DE HAMBRE

    A muchos nos tiene conmovidos la protesta pacífica que lleva a cabo el Movimiento San Isidro, que incluye una huelga de hambre de varios de sus miembros y simpatizantes, para lograr la libertad del artista Denis Solís, condenado a 8 meses de cárcel por desacato. Hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que están haciendo esos jóvenes, sitiados, acosados, agredidos. Ellos están ofreciendo un ejemplo de coherencia con sus principios comprometidos con la lucha por la libertad de creación, opinión y expresión, dando una muestra de gran valor personal que resalta aún más porque se produce en medio de una sociedad caracterizada por la apatía, la desidia y el miedo.

   Por otro lado, allá arriba, en las altas esferas del régimen castrista, donde se corta el bacalao de las políticas a seguir, llevan muchos años manejando una línea de propaganda que pinta como héroes a los dirigentes históricos de ese proceso fallido que siguen llamando revolución. Fidel, Camilo, Che, Raúl, Vilma, Ramiro, Machado Ventura y otros personajes similares son reverenciados en la prensa oficial como ejemplos a seguir, como personas que se sacrificaron durante toda su vida para que el pueblo cubano alcanzara una vida digna y plena.

   Si vemos cómo vivieron y viven los de la cúpula y sus familiares, sin dificultades ni escaseces, sin hacer colas y con todos sus problemas resueltos, hay que concluir que lo de sacrificarse es un decir, un mantra mentiroso que no hay quien se trague. Pero, tapémonos los ojos y aceptemos por un rato que es verdad.

   ¿Estarían los que mandan dispuestos a sacrificarse hoy en día para conseguir ese objetivo del que tanto presumen: promover la felicidad y el bienestar del pueblo?

   ¿Estarían dispuestos a seguir la ruta marcada por el Movimiento San Isidro y llevar a cabo una huelga de hambre?

   Ya sé que lo que planteo es imposible, que estoy delirando, pero qué bonito sería que un día de estos nos encontráramos en la primera página del Granma algo como esto:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    COMUNICADO DE DIRIGENTES DE LA REVOLUCIÓN.

   “Es bien conocido el irreparable daño que durante décadas ha producido en nuestra patria el bloqueo imperialista y criminal mantenido por los gobiernos de los Estados Unidos enemigos de nuestra gloriosa e invicta revolución cubana, bloqueo imperialista y criminal que es el único culpable de que Cuba esté tan jodida como está.

   Ante el fracaso de todas las iniciativas que se han llevado a cabo para lograr el levantamiento del citado bloqueo imperialista y criminal, nosotros, dirigentes del gobierno y el Partido Comunista, hemos decidido cambiar de estrategia y declararnos en huelga de hambre y sed para exigir el fin del bloqueo imperialista y criminal.

   Como es costumbre en el funcionamiento de todas nuestras altas instancias, esta decisión ha sido aprobada por unanimidad.

   A partir del próximo 2 de diciembre, como homenaje al aniversario del desembarco del Granma, nos acuartelaremos en un edificio de la Habana que esté en peligro de inminente derrumbe y allí, sobre colchonetas sucias colocadas en el suelo, renunciando a las comodidades a las que estamos acostumbrados, pondremos en peligro nuestras valiosas vidas de comunistas consagrados al servicio del pueblo.

   Si los yanquis imperialistas y criminales no ceden a nuestro reclamo y mantienen el bloqueo imperialista y criminal, estamos dispuestos a morir en el intento. Lo haremos siguiendo el ejemplo del eterno e inconmensurable líder, creador del castrismo y de la libreta de abastecimiento, del Fidel grandioso y admirable, del Comandante en Jefe brillante, eximio y genial, que nos enseñó a entregarnos 24 por 7 al bien de los humildes.

   Firmado:

   Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, José R. Machado Ventura, Esteban Lazo, Ramiro Valdés, Manuel Marrero.

   Nota: Por si no quedó claro, reiteramos que el bloqueo es imperialista y criminal.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario