Traductor

Páginas vistas

sábado, 23 de junio de 2018

TRES VERSIONES DE "EL FINAL NO LLEGARÁ"


  En esta ocasión les presento tres versiones de “El final no llegará”, bolero son compuesto por Rafael Ortiz (música) y Pedraza Ginori (letra).
  La primera es de La Vieja Trova Santiaguera. En 2001, el grupo realizó la que sería su última gira por España. En ella cerraban sus conciertos con esta pieza que habían grabado en su disco “La Manigua”, publicado en 1998.
  La canción se puede ver en mi página de Youtube, pulsando el enlace
  Se trata del fragmento final de su actuación en Vecindario, ciudad de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, durante la mencionada gira. Los integrantes en esa etapa eran Reynaldo Hierrezuelo (tres y voz), Ricardo Ortiz y Reynaldo Creagh (voces y percusión), Aristóteles Limonta (contrabajo) y José Artemio “Maracaibo” Castañeda (guitarra).
  Lamentablemente, La Vieja Trova Santiaguera se disolvió en 2002.

  La segunda se puede ver pulsando aquí:
  El clip recoge la interpretación instrumental del grupo de cuerdas Babalú, radicado en Medellín, con una invitada especial que ha hecho una interesante carrera en la música latina: la trompetista holandesa Maite Hontelé.
  Fue grabado en el concierto de presentación del disco "Cuba sobre cuerdas" que fue nominado al Grammy Latino en 2018.
  Al video se le ha agregado la letra de la canción, en modo karaoke, para que los que lo vean lo puedan cantar.  
  La última de las tres versiones es la de la niña Rubit González Cabrera y el Maestro Adalberto Álvarez en el concurso infantil "La Colmena TV" de la Televisión Cubana. Septiembre de 2017.
  Rubit González Cabrera ganó el Gran Premio de dicha competición. Ella tiene 9 años y reside en Las Cañas, provincia de Artemisa.
 Pulsar en

//////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario