Traductor

Páginas vistas

domingo, 8 de abril de 2018

PEDAZOS DE “LOS BASURITA DE CARAJILLO” (12) > Capítulos 68 y 23

CAPÍTULO 68: BENDITA TÚ ERES
  Se sentaban a la mesa del comedor, sus dos sillas pegaditas. El chico estaba encantado de tenerla a su lado. A veces la atractiva profe se acercaba más de lo prudente para señalarle un error o escribir algo en el cuaderno de su alumno y él percibía en la corta distancia la respiración de la mujer y las ondas magnéticas que el cuerpo de ella despedía. 
  Dentro de casa Graciela acostumbraba a no usar ajustador. Sus sueltos y turgentes senos se asomaban por el escote y Mito, subyugado, no podía evitar que se le erizara la piel cuando sus ojos los miraban sin querer queriendo. 
  ─¿Has entendido? ─le preguntaba con una suavidad que él recibía con deleite. 
  Jaimito sentía su voz cálida junto al oído y su interior se revolvía rico, como si le acariciaran las plantas de los pies.


CAPÍTULO 23: VIENEN DE PARÍS 
  La voz se regó rápidamente por Las Viviendas de Machado:
  ─Moncha se quedó en Baracutey.
  En idioma cubano la frase equivalía a «salió encinta», a «va a ser mamá» o, dicho de forma fata, a «se encuentra en estado de buena esperanza». No importaba la manera en que se dijese, la noticia de que la habían preñado otra vez era cierta.
  ─Ven acá, mi amiga, ¿tú no eras la que decías que después de Mito ibas a cerrar la tienda y no tendrías más hijos? ─le preguntó Amparo sonriente.

  En cuanto a lo relacionado con la procreación, el pequeño de los Basurita jugaba en el equipo de los ignorantes. Toparse con mujeres de barriga enorme le producía desazón, pero sin quitarle el sueño ya que siempre eran personas ajenas. Ahora era distinto. Se trataba de su madre y, desde que se enteró de su embarazo, el tema comenzó a interesarle.
  ─Mima, ¿cómo nacen los niños?
  ─Vienen de París.
  ─¿De dónde?
  ─De una ciudad que se llama París y es la capital de Francia.
  ─¿Y eso está muy lejos? 
  ─Muchísimo. En Francia.

////////////
“LOS BASURITA DE CARAJILLO”
ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON.
ESTE ES EL ENLACE:
////////////
MÁS FRAGMENTOS DE LA NOVELA SE PUEDEN ENCONTRAR
EN OTRAS PIEZAS DE ESTE BLOG
Y EN MI SITIO DE FACEBOOK
//////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario