Traductor

Páginas vistas

lunes, 9 de abril de 2018

PEDAZOS DE “LOS BASURITA DE CARAJILLO” (13) > Capítulos 33 y 53


CAPÍTULO 33: LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR
  Eliseo estuvo soportándole su filosofía sobre el ínfimo valor que poseen las mujeres, seres de credibilidad cero, expertas en manipular y controlar a los pobres hombres, irracionales, aprovechadas, malvadas, viles, canallas y veinte insultos más.
  ─Todas juntas no valen una pulga pisoteada ─argumentó Quino usando una metáfora digna del despedidor de duelos que era.
  ─Las únicas que merecen cariño y consideración son las madres.
  ─Y dilo, esa nunca te falla. ¿Y sabes por qué? Porque una madre es una madre, no una mujer.
  En ese bla bla bla misógino, metiendo a la mitad femenina de la población mundial en un mismo saco y hablando cascarita de caña, transcurrió un larguísimo rato.





CAPÍTULO 53: ATRAVESAR UNA PUERTA
  Diluido en su memoria, el Paradero de Carajillo que él conoció era un quiosco rústico de madera de palma y techo de guano en el que de vez en cuando se detenía alguna locomotora despistada que traía un bulto o un viajero. Nada que ver con el macizo edificio de mampostería de la Nacional del Norte que Mito le fue mostrando.
  Le guió andén arriba, andén abajo, enseñándole los tesoros que guardaba la terminal: la sala de espera, el semáforo alto, la infinidad de líneas que nadie sabía adonde iban, el cuartico del telegrafista al que le habían agregado unos teléfonos que aumentaban la seguridad del tráfico, la carretilla con la película proyectada la noche anterior en el Metropol aguardando en sus latas a que la devolvieran a La Habana, los vagones varados que alguien abandonó y olvidó en los rieles alejados del patio...
  ─Esto es más grande de lo que yo pensaba.
  Se le veía disfrutar tal un niñito azorado en una feria de atracciones, cual un ciego al que se le hubiese acabado la negrura.
  Qué satisfacción le dio contemplar la tronante llegada del regional creando el trajín, arrojando de sus entrañas a los que venían de Santa Clara y absorbiendo a quienes se dirigían hacia Cruces, Camarones, Palmira y, al final de la ruta, Cienfuegos.

////////////
“LOS BASURITA DE CARAJILLO”
ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON.
ESTE ES EL ENLACE:
////////////
MÁS FRAGMENTOS DE LA NOVELA SE PUEDEN ENCONTRAR
EN OTRAS PIEZAS DE ESTE BLOG
Y EN MI SITIO DE FACEBOOK
//////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario