Traductor

Páginas vistas

miércoles, 18 de abril de 2018

PEPE Y RUBÉN DE TÚ A TÚ CON LOS GRANDES

  La Editorial Verbum, de Arganda del Rey (Madrid), acaba de publicar “Antología de la Poesía Humorística Española”, un delicioso libro compilado por Esmeralda Carroza y Enrique Gallud que recoge versos cómicos de diversos estilos, abarcando todas las etapas de la literatura en castellano, desde Juan Ruiz, Arcipreste de Hita —gran iniciador de una tradición de poesía jocosa— hasta poetas que están activos en la actualidad.
  En sus páginas aparecen obras de Góngora, Lope, Quevedo, Iriarte, Samaniego, Campoamor, Jardiel Poncela y muchos otros maestros del género.
  Pues resulta que ahí, entre los mejores de los mejores, está incluido un poema escrito a cuatro manos por dos matanceros, Pepe Pelayo y Rubén Aguiar.
Su obra antologada se llama “Este cuento se acabó” y ocupa varias páginas del volumen.
  Ambos fueron fundadores e integrantes muy destacados de “La Seña del Humor de Matanzas” (Pepe fue su director), agrupación que, por su creatividad, sentó pautas en los escenarios de la isla durante décadas.
 
El hecho de que hayan sido elegidos para codearse de tú a tú con los grandes de la literatura de humor en lengua española debe llenarnos de orgullo y satisfacción a todos los cubanos. 
  Felicidades a los dos.

 ////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario