Traductor

Páginas vistas

miércoles, 21 de agosto de 2019

CHARITO, EL SOL RUBIO DEL ALBAICÍN en "Todas las vidas de Pepe".


CHARITO PRADA en algunos fragmentos
de la novela “TODAS LAS VIDAS DE PEPE”.



  Rosarito, criada entre almohadones y atenciones, pasa su niñez en una burbuja, lejos de los desastres y penurias que caracterizan en los años 40 a la España en blanco y negro que destrozó la guerra.
  La chavalita, a la que le sobra hermosura, es de esas personas que alumbran los sitios por donde caminan. En eso se parece al sol, que en los veranos castiga vigoroso y sin piedad los tejados de Granada.
  ─Mi hija menor es la reina del barrio moro ─asegura Florentino Prada.
>>>>>>>>>>> 

  La hija de Florentino y Trinidad, un pimpollo que ya ha cumplido 19, continúa en su burbuja de niña consentida. El mundo se puede caer a su alrededor sin que a ella le afecte. Le encanta estrenar ropa, maquillarse, consultar el horóscopo, y le parecen lógicos y acertados los consejos acerca del matrimonio ofrecidos en los folletos franquistas. Está convencida de que, siguiéndolos, será una esposa perfecta.
  Ocupa tu lugar; recuerda siempre que él es el señor de la casa.
  Hazlo sentir cómodo.
  Complácelo, distráelo.
  Arréglate, que te vea hermosa.
>>>>>>>>>>> 

  ─Tiene el hueso descoyuntado ─opina Romelio.
  ─Hay que llevarlo a Emergencias.
  ─No es necesario, eso lo soluciono yo ─se aproxima Charito─ que aprendí a tratar dislocaciones y esguinces en las clases de primeros auxilios de la Sección Femenina.
  Se agacha, le toma el brazo y, con un movimiento de tracción que le causa un tormento inmenso a Pepe, le encaja el húmero en su sitio.
  ─¡Ayyyyy!
  ─¡Ya está!
  El agudo latigazo de dolor se le va diluyendo. Al levantarse, el grupo que tenía a su alrededor se disgrega. Pepe, más que mirar, examina a Charito. Comprueba que no fue un espejismo producto del golpe recibido. Esa galleguita que le ha resuelto el problema es la mujer más hermosa de todas las que se han cruzado en su camino. Incluyendo las actrices que ha visto en películas.
>>>>>>>>>>> 

  A la frívola y atractiva Charo le han sobrado pretendientes embobados y ávidos. Eso la ha llevado a romancear con varios noviecitos. De La Habana regresó enamorada de un tal José Argimiro Mosqueira, con el cual se cartea.
>>>>>>>>>>> 

  El templo de San Miguel Bajo se encuentra vacío a esa hora en que la gente acostumbra comer y siestear. Charito va directo al confesionario.
  ─Ave María Purísima.
  ─Sin pecado concebida.
  ─Discúlpeme, padre, por ocupar su tiempo. No tengo faltas acumuladas, pero mi amiga Maca se empeñó en que viniese y tanto insistió que aquí estoy.
  ─¿Seguro que no tienes algo pecaminoso que contarme, hija?
  ─Nada.
  ─Pues si es así, te absuelvo. Ve con Dios.
  ─Usted es nuevo aquí.
  ─¿Cómo te has dado cuenta?
  ─Por la entonación de su voz.
  ─Es que no soy español.
  ─¿De dónde es?
  ─De Cuba.
  ─¡¡Pepe!!
>>>>>>>>>>> 


SINOPSIS
  Un joven guajiro cubano se encuentra por casualidad con una hermosa bailarina española y ya nada será lo mismo.
  Con el lenguaje directo, ameno y salpicado de humor que caracteriza a su literatura, Pedraza Ginori nos retrata a Pepe, a sus romances ─las andaluzas Charito y Macarena─ y a los otros personajes que les acompañan a lo largo de sus historias y circunstancias.
  Pepe nació en 1933 con el don de la inmortalidad, por lo que su destino es existir eternamente. La novela se adentra en las esencias de la tierra gallega de sus antepasados, narra su ingenua infancia en Las Villas, descubre sus andanzas de juventud en Santa Clara y en aquella irrepetible Habana de los años 50 que era mucha Habana, viaja con él a España en busca de un futuro que parecía de color rosa y muestra las sorprendentes aventuras que protagoniza en Europa de la mano del talento, el empeño y el amor.
  “Todas las vidas de Pepe” es un canto optimista a las segundas oportunidades y demuestra, una vez más, que es posible vivir sin fecha de caducidad, más allá de la muerte.


Se puede adquirir en papel o en e-book
pulsando el siguiente enlace:


///////////////////////////

FRAGMENTOS DE OTROS PERSONAJES

DE “TODAS LAS VIDAS DE PEPE”

SE PUEDEN ENCONTRAR
EN PIEZAS DE ESTE BLOG
Y EN EL SITIO DE FACEBOOK DE PEDRAZA GINORI

/////////////////////////////////////////
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario