Traductor

Páginas vistas

miércoles, 28 de agosto de 2019

NEREA, PROFESORA DE SEXO en "Todas las vidas de Pepe".


NEREA en algunos fragmentos

de la novela “TODAS LAS VIDAS DE PEPE”.





  Nerea Soriano era hija de un concejal de Placetas. A los 20 años, presionada por su padre, se entregó a un senador de la república que le doblaba la edad, se convirtió en su querida y se fue a residir en un piso que el hombre le puso en Santa Clara.

  En la cama del político descubrió que de todas las opciones que la vida le ofrecía, la que más le gustaba era practicar sexo.

  Como el congresista andaba muy ocupado y la visitaba poco, no le colmaba su ansia constante de revolcones. Mal trajinada, buscó afuera lo que le faltaba adentro y sostuvo relaciones, más o menos extensas, con varios jóvenes a los que llamaba «mis refrescantes».

>>>>>>>>>>> 



  Robusta y sobre 40 años, se pasaba de rosca con el maquillaje. Al verla, Pepe recordó a los payasos que actuaban en los circos con sus rostros manchados de rojo. Se agachó a observar el mostrador de la dulcería y a él se le fueron los ojos hacia el escote. Sus tetas eran tan desmesuradas que a duras penas se contenían dentro del ajustador de talla máxima que usaba.

  ─Y esa chuchería tan mona, la de la izquierda, ¿de qué es? ─se interesó.

  ─De mango. Es una creación de la casa. Se llama «Mariposita» porque parece una mariposa con las alas abiertas. ¿Desea probar una?


  ─Gracias, eres muy amable.

  «La pechugona» ─así él la apodó─ cogió con ir a comprar dulces y a darle un poco de cháchara al empleado. Mostraba soltura en el trato, como si intentara caerle bien. Pepe lo notó y, averiguando con sus amigos, supo que se nombraba Nerea, trabajaba en el juzgado y vivía sola desde que se había separado de su marido.

>>>>>>>>>>> 



  2 de febrero de 1950. Se celebraba el Día de la Virgen de la Candelaria, la fiesta con que el pueblo homenajeaba a su patrona. Él se metió en la verbena del parque de Don Abundio y se acercó a oír el son que tocaba el septeto de Bizcocho. Al finalizar la música sintió una voz cerca de su nuca.

  ─Buenas noches, mi niño ─saludó la clienta del busto gigantesco.

  ─Buenas noches, señora.

  ─¿Me concedes la próxima?

  ─Claro.

  Bailaron toda una tanda. En las piezas lentas, Nerea se aproximó más de la cuenta. Sus grandísimos senos presionaban el tórax de Pepe.

  ─Y usted, ¿está casada?

  ─Divorciada.

  A pesar de la diferencia de edades, se creó una buena conexión. Conversaron de una forma que hizo pensar al chico «está puesta para mí».

  ─¿Le apetece tomar algo? ¿Una Coca Cola, una Salutaris…?

  ─Lo que quiero es una cerveza helada de las que tengo en el frío de mi casa. ¿Me acompañas y te bebes una?


>>>>>>>>>>> 

Un joven tocó a la puerta.

  ─Hola, señora. Soy Eusebio, vengo de parte de Pepe.

  De un vistazo, la pechugona lo analizó de arriba a abajo y dijo:

  ─Pasa, pasa y siéntate. ¿Quieres tomarte una cervecita helada?

 >>>>>>>>>>> 



SINOPSIS DE “TODAS LAS VIDAS DE PEPE”

  Un joven guajiro cubano se encuentra por casualidad con una hermosa bailarina española y ya nada será lo mismo.

  Con el lenguaje directo, ameno y salpicado de humor que caracteriza a su literatura, Pedraza Ginori nos retrata a Pepe, a las andaluzas Charito y Macarena ─sus romances─ y a los otros personajes que les acompañan a lo largo de sus historias y circunstancias.

  Pepe nació en 1933 con el don de la inmortalidad, por lo que su destino es existir eternamente. La novela se adentra en las esencias de la tierra gallega de sus antepasados, narra su ingenua infancia en Las Villas, descubre sus andanzas de juventud en Santa Clara y en aquella irrepetible Habana de los años 50 que era mucha Habana, viaja con él a España en busca de un futuro que parecía de color rosa y muestra las sorprendentes aventuras que protagoniza en Europa de la mano del talento, el empeño y el amor.

  “Todas las vidas de Pepe” es un canto optimista a las segundas oportunidades y demuestra, una vez más, que es posible vivir sin fecha de caducidad, más allá de la muerte.



Se puede adquirir en papel o en e-book

pulsando este enlace:





////////////////////////////////////////////////////////



FRAGMENTOS DE OTROS PERSONAJES

DE “TODAS LAS VIDAS DE PEPE”

SE PUEDEN ENCONTRAR

EN PIEZAS DE ESTE BLOG Y EN
 
///////////////////////////////////////////////////




No hay comentarios:

Publicar un comentario