Traductor

Páginas vistas

domingo, 22 de agosto de 2021

DÍAZ-CANEL QUIERE SER EL NUEVO CABALLO

    Tras el patatús que le dio el pasado 11 de julio, cuando vio a la gente en las calles llamándole SinCasa y pidiendo a gritos libertad, el presi PuestoAdeo y 1er. Sectario del PCC, decidió mejorar su imagen ante sus súbditos y montó un showcito que ahora está presentando en una gira promocional por barrios, instituciones y colectivos que podríamos denominar “Muela Bizca Tour”.
     La preparación del espectáculo puede parecer sencilla, pero no lo es. Cuesta dinero (dinero público, por cierto) movilizar a una tonga de tracatanes, periodistas, técnicos, fotógrafos, camarógrafos, montadores, auxiliares, choferes y guardaespaldas. Y llevar al público, porque como está de malo el transporte, si no se lleva a los que van a aplaudir, no se garantiza la asistencia nutrida que es necesaria para que la cosa luzca bien en la prensa y en el NTV.
     En cada sitio hay que instalar un sistema profesional de audio (consola, micrófonos, cables), grabar en video cada detalle, colocar mobiliario (butacones cómodos y mesas para el Ñato y sus funcionarios acompañantes y sillas para los espectadores) y situar un marco escenográfico “patriótico” (a veces es una gran bandera cubana, a veces es un busto de Martí…) que refuerce la idea de que D-Canel es la continuidad de eso que un día lejano fue una revolución.
     Ayer, por ejemplo, no fue por casualidad que un enorme rostro del ComaAndante presidiera el show, sirviéndole de fondo a las intervenciones del P A Deo. El mensaje era claro: “Métanse en la cabeza que yo soy como Fidel, que no soy un singao cualquiera, sino el nuevo Caballo”.
 
El diario Granma, obediente, informa
 
    Canel, un burócrata mediocre que como líder es un cero absoluto, en sus discursitos tecosos durante estas ocasiones acostumbra a exprimir su mente para dejarnos algunas perlas de su profundo pensamiento analítico, como aquella de que “la limonada es la base de todo”. Ayer engrosó su lista de tonterías y lugares comunes, soltando algo tan evidente como que “si todos hacemos lo que nos toca hacer, todo mejora”.
    Y Yaima, la periodista que redactó la información para el Granma, emocionada por la brillantez intelectual de su jefe y guía, recogió la frase y la destacó en el periódico para que trascienda a las generaciones futuras, esas que no tendrán la dicha de oírla en vivo de los labios gloriosos del Ñato.
 
::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario