Traductor

Páginas vistas

martes, 22 de octubre de 2019

ELSA RIVERO, TAN SENCILLA COMO GRANDE


   En 1994 la cantante Elsa Rivero abandonó Cuba y en su maleta de emigrante se trajo a Europa la distinción, la exquisitez y el encanto personal que la distinguieron y aún la distinguen en sus actuaciones y fuera de ellas.
   Nadie (y sé que me juego mucho cuando soy rotundo al decir “nadie”) ha cantado con más filin que Elsa Rivero. Entregada, le extraía a cada verso de cada estrofa toda la profundidad y el sentimiento que contenían. 
   Con su sola presencia sobre la pista, creaba una atmósfera de intimidad y recogimiento que era el marco adecuado para que nos mostrara la fuerza de una pasión, el dolor de una ruptura o la ilusión de amar que se encerraban en las canciones que interpretaba en aquellas noches de los clubs de La Habana o Varadero que ya no volverán y solo viven en los recuerdos emocionados de los que tuvimos la dicha de escucharla en silencio.


   Elsa Rivero cumple años hoy 22 de octubre. Sus admiradores, sus amigos, nos congratulamos de que esta doña barcelonesa en que se ha convertido aquella muchacha menuda que parecía incapaz de romper un plato, siga siendo la Elsa que conocimos, tan sencilla como grande.
   Felicidades, artista, y que cumplas muchos filins más.


LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL


   En un video de Youtube, grabado en 2017, Elsa Rivero canta “September Morn”, de Neil Diamond y Gilbert Becaud, acompañada por la cantante y pianista cubana Ana María Pereira.
   Este es el enlace: ELSA RIVERO CANTA "SEPTEMBER MORN"

LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario