Traductor

Páginas vistas

jueves, 7 de junio de 2018

UN VAMPISOL POR MI AMIGO MAYITO


  Mario Garcia-Montes es dibujante, diseñador gráfico, ilustrador. Fue uno de los animadores principales de “Vampiros en La Habana”, según mi criterio la mejor película de todos los tiempos. A él, a Juan Padrón y a los demás integrantes del equipo que participó en la creación de dicho filme les estaré agradecido hasta mi último aliento. Ellos son responsables de innumerables momentos de risa y de sentimientos entrañables con los que he ido paliando durante años la nostalgia por una Cuba que se me quedó muy lejos, muy atrás.
   Cada vez que me entra el gorrión y cada vez que tengo un día atravesado, me pongo a ver las aventuras de Pepe y Lola, de Smiley y Johnny Terrori, y les juro que, remedio santo, la vida vuelve a sonreírme.
  Mayito y yo casi no nos conocemos. Y sin embargo, tengo la sensación de que somos buenos amigos. En la vida real, solo hemos tenido la oportunidad de vernos una vez, aquella tarde de agosto de 2016 en que yo presenté mis libros de memorias en “The Place” y él asistió. Como yo, en plan “escritor estrella muy solicitado por el público”, tuve que atender a muchas personas, apenas me alcanzó el tiempo para intercambiar cuatro o cinco frases con Mario. Después no nos vimos más. Por entonces, él tenía un trabajo con unos turnos endemoniados y yo andaba de palito barquillero recorriéndome Miami de la mañana a la noche, con una agenda repleta de reencuentros con amigos muy queridos.
  En la vida virtual él y yo nos comunicamos a veces por Facebook. Soy un admirador de sus dibujos animados, unos “muñequitos” desbordantes de ingenio en los que demuestra su talento, que lo tiene y mucho.
  Mario y yo nos debemos una buena sentada, una larga conversación en que nos pongamos al día sobre nuestras vidas y sellemos para siempre esa buena amistad que compartimos increíblemente, a pesar de que él es de blues y yo de son, a pesar de que casi no nos conocemos.
  Mientras llega ese momento quiero mandarle un abrazo vampírico en el día de su cumpleaños y ratificarle que en Galicia tiene un socio que esta noche, con luna llena o no, se va a preparar un vampisol mezclando con gran precisión dos onzas de hierbabuena, un huevo de camaleón, 50 gramos de sangre de colibrí, con mucha piña colada y un toquecito de ají. Y me lo voy a beber a su salud deseándole felicidades y que cumpla muchos más.
////////////////////////////

  Si quieren pasar un buen rato, no se pierdan las anécdotas, reflexiones y creaciones gráficas inspiradas por el ajedrez que Mario cuelga en su muy ameno blog personal titulado "Capablanca no se lo imaginó".
  Este es el enlace:
   https://animayosite.wordpress.com/

//////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario