Traductor

Páginas vistas

jueves, 10 de marzo de 2022

MAQUILLANDO LA REALIDAD CUBANA

      En el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Fracasilandia, a la brutal invasión armada de Putin a un país soberano le llaman conflicto ruso-ucraniano. En la Mesa Retonta de ayer, el cura Frei Betto y la gorda presentadora afirmaron, sin que se les cayera la cara de vergüenza, que en Cuba no hay hambre, sino inseguridad alimentaria.
 
 
       Siguiendo ese patrón de maquillar la cruda realidad con el objetivo de manipular al personal, utilizando eufemismos y definiciones tan rebuscadas como estrafalarias, se podría afirmar que en la Cuba castrista...
           No hay presos políticos, sino reclusos con ideologización negativa.
         No hay gente que desea irse del país, sino individuos que buscan la felicidad mediante desplazamientos transfronterizos.
        No existe censura, sino protección institucional de las matrices gubernamentales de opinión.
       No hay chusmería ni faltas de respeto, sino manifestaciones generalizadas de conductas alternativas a la buena convivencia social.
      No hay dictadura, sino un régimen autoritario inspirado en el nazifascismo y adaptado al clima tropical.
     No hay creadores lamebotas, sino intelectuales que emplean sus salivas como sustitutas del betún.
    No hay dirigentes con problemas de vivienda y alimentación, sino beneficiarios de los programas de atención a los individuos más sacrificados de la población, aquellos que ocupan cargos de alta responsabilidad.

      Y así, podríamos seguir comiendo de lo pica el pollo hasta el infinito y más allá.
 
                                    ::::::::::::::::::::::

1 comentario:

  1. Parece mentira que personas como usted formada dentro de esta revolucion utilicen lo aprendido para denigrar lo que un día usted defendió, no cabe duda que es usted todo eso que dice pero su actitud dista mucho de su profesionalida, con todo respeto creo que el estrafalario aqui es usted y como decía Marti, los hombres van en dos bandos lo que aman y fundan y los que odian y destruyen, y usted esta en el ultimo

    ResponderEliminar