Mi buen amigo ourensano Rubén tiene una
hermana menor llamada Silvia, una abogada a la que nunca he visto en
persona. Rubén se pasa la vida afirmando que Silvia es muy inteligente y
presumiendo de las altas notas que obtuvo en sus estudios. Cuando él me
dijo que ella estaba leyendo “Todas las vidas de Pepe”, me inquieté.
¿Qué pensaría de mi obra esta joven, lista e
instruida, desconocedora de los ambientes cubanos de los años 50 en los
que se desarrolla gran parte de la historia que cuento? Además, por ser
nacida y criada en Galicia, está familiarizada con los escenarios de su
tierra en los que Pepe se movió. ¿Habría yo metido la pata en algo?
Al terminar su lectura, hace unos días, ella me hizo llegar una opinión que significa mucho para mí. Me ha tranquilizado saber que mi Pepe pasó muy bien la difícil prueba de su encuentro con Silvia. Copio a continuacion su mensaje:
Al terminar su lectura, hace unos días, ella me hizo llegar una opinión que significa mucho para mí. Me ha tranquilizado saber que mi Pepe pasó muy bien la difícil prueba de su encuentro con Silvia. Copio a continuacion su mensaje:
“Este es un libro con personajes entrañables y bien construidos, con escenarios nostálgicos y realistas, dónde se refleja el amor a Cuba y a Galicia y las situaciones que se vivían en momentos claves de sus historias. No obstante, también cuenta con un toque de misticismo que de vez en cuando inunda sus páginas y nos transporta a otros mundos. El final es un broche perfecto que cierra una historia para recordar”.
Gracias, Silvia. No sabes el peso que me has quitado de encima.
SOBRE "TODAS LAS VIDAS DE PEPE"
Con el lenguaje directo, ameno y salpicado de humor que caracteriza a su literatura, Pedraza Ginori nos retrata a Pepe Mosqueira, a las andaluzas Charito y Macarena ─sus romances─ y a los otros personajes que les acompañan a lo largo de sus historias y circunstancias.
Pepe nace con el don de la inmortalidad, por lo que su destino es existir eternamente. La novela se adentra en las esencias de la tierra de sus antepasados gallegos, narra su ingenua infancia en Las Villas, descubre sus andanzas de juventud en Santa Clara y en aquella irrepetible Habana de los años 50 ─que era mucha Habana─, viaja con él a España en busca de un futuro que parecía de color rosa y muestra las sorprendentes aventuras que protagoniza en Europa de la mano del talento, el empeño y el amor.
“Todas las vidas de Pepe” es un canto optimista a las segundas oportunidades y evidencia, una vez más, que es posible vivir sin fecha de caducidad, más allá de la muerte.
La obra está disponible en dos formatos, papel y e-book, y se puede adquirir pulsando en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario