Traductor

Páginas vistas

miércoles, 8 de abril de 2020

¿SERÉ YO UNA DE LAS VÍCTIMAS INVISIBLES DEL CORONAVIRUS?


  En España y otros países está abierto un debate sobre las cantidades de contagiados, fallecidos y curados del coronavirus que están publicando los gobiernos. Las razones para que uno piense que las autoridades están escondiendo la bola son varias. Se me ocurren tres.
  1) Hay países como Corea del Norte y Cuba en los que la prensa, toda oficial, acostumbra a mentir y a manipular como sistema. No se les puede creer.
  2) A los gobernantes que conviven con una prensa libre no les interesa la transparencia porque una alta cifra de muertos y afectados en su territorio podría deberse a su tardanza a la hora de reaccionar y tomar medidas o a su mala gestión institucional de la crisis. Y eso quita votos en las próximas elecciones.
  3) A otros que podrían tener intenciones de decir la verdad les podría resultar difícil ya que no existe una norma igual en todas las naciones para llevar esa contabilidad.
  Aquí en España, por ejemplo, se ha reconocido que ha habido muchas personas que han fallecido en sus domicilios o en residencias de ancianos y no aparecen registradas en los recuentos oficiales de víctimas. Según admitía este martes pasado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las cifras sobre el número de fallecidos con coronavirus que hace públicas cada día su Ministerio incluyen a las personas "testadas positivamente" y dejan fuera, por tanto, a los asintomáticos y a quienes han perdido la vida por causas que son sospechosas de ser compatibles con el Covid-19, pero a las que nunca se les realizó un test diagnóstico.
  Tomando en cuenta esta realidad, me estoy preguntando ¿seré yo una de esas víctimas invisibles?, ¿habré contraído el coronavirus y me habré curado sin notarlo? y lo que es peor: ¿me habrá matado el coronavirus hace una semana y no me he dado cuenta todavía?

::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario