Traductor

Páginas vistas

viernes, 19 de marzo de 2021

HOMENAJE A MELLA

   Este texto, que he redactado al más puro estilo del Granma, lo voy a enviar a ese periódico, pero tengo la impresión de que allí no me lo van a publicar. Así que, para que no se pierda, he decidido subirlo a mi blog.
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
   Yunioreskys Pérez Rodríguez es un joven de nuestro tiempo, ejemplo de lo que puede llegar a ser un revolucionario cabal, continuador de las heroicas páginas que escribieron con su sangre y valentía los históricos combatientes de generaciones anteriores.
   Nacido en Cauto Cristo hace 23 años, en ese municipio se crió y desarrolló, en el seno de una familia plenamente integrada en los principios que nuestro líder máximo y eterno, el inolvidable y siempre presente Comandante en Jefe, inculcó en nuestro pueblo para que sirvieran de guía en el tránsito de una sociedad capitalista, corrupta e injusta por naturaleza, hacia otra que ya se avizora en el futuro inmediato en que el comunismo sea garante del bienestar y la felicidad de las masas ayer oprimidas.
   Pionerito destacado primero y activo militante de la UJC después, a lo largo de su trayectoria vital Yunioreskys ganó varios diplomas y reconocimientos. Como corresponde a un joven de vanguardia, siempre ha respondido al llamado de la Patria y ha dado los pasos al frente que han sido necesarios. Convertido en un aguerrido y leal miembro de la Policía Nacional Revolucionaria, hace seis meses partió de su oriental tierra natal hacia la Habana, donde fue destinado a las patrullas de la PNR que se encargan de mantener el orden público, limpiando las calles de elementos delincuenciales y contrarrevolucionarios al servicio del imperio.
 
   El pasado martes, el carro patrullero 430, en el que cumple misión Yunioreskys, mantuvo una actividad constante desde que se inició su turno nocturno. Primero sus policías tuvieron que detener y conducir hasta la estación de Infanta y Manglar a una peligrosa activista disidente que se había atrevido a salir a la calle, desafiando la orden que se le dio de mantenerse recluida dentro de su vivienda. Una vez dentro del vehículo policial, la mujer mantuvo una actitud negativa, insultando a los agentes e intentando agredirles, por lo que Yunioreskys tuvo que emplear la fuerza para inmovilizarla, sometiéndola a la disciplina que se requiere en estas situaciones.
   Posteriormente, los patrulleros del 430 impusieron 34 multas a elementos irresponsables que se encontraban sin nasobucos o violando el toque de queda impuesto para combatir a la Covid-19. Con tanta actividad al servicio de la población, al llegar la medianoche Yunioreskys y sus compañeros no habían tenido ni un minuto libre para ir al baño. Al circular por las inmediaciones de la escalinata universitaria, al joven de Cauto Cristo le llamó la atención el monumento erigido allí.
   --¿Y eso ahí qué cosa es? --preguntó.
   --Es el memorial dedicado a Mella –respondió el chofer Usnavi Yaniel.
   --¿A Julio Antonio Mella? ¿No me digas? Si ese es uno de los dirigentes comunistas favoritos míos. ¡Para un momento! ¡Para!
   --¿Qué vas a hacer, guajiro?
   --Rendirle un homenaje.
 
   Pasaba por el sitio en esos momentos un enemigo de la gigantesca y triunfante obra de la Revolución, seguramente un personaje antisocial al servicio de la CIA. El malvado individuo, aún no identificado, pero seguramente un mercenario, utilizó el teléfono celular que le fue facilitado por las fuerzas oscuras del imperialismo para tomar varias fotos del momento en que Yunioreskys ofrecía su silencioso tributo de respeto y admiración a Julio Antonio.
   Siguiendo el guion establecido en estos casos por las más altas esferas de Langley, las fotografías fueron subidas a las redes sociales y enviadas a las webs enemigas de nuestra patria que se dedican, día sí y día también, a denigrar a Cuba, un pequeño y valiente país que avanza en el logro de sus objetivos a pesar del criminal bloqueo y en medio de la pandemia que asola a los terrícolas de toda la Tierra.
 

   El resto de la historia ya se conoce. Se ha calumniado en Internet a la PNR, afirmando que uno de sus agentes se burló de Mella, orinando en el monumento que alberga sus cenizas, lo que constituye una gran mentira, una falacia difamatoria orquestada para ser insertada en los planes contrarrevolucionarios de propaganda subversiva que sufrimos.
   Afortunadamente nuestro pueblo, concienciado y siempre alerta, no caerá en el engaño de esta nueva maniobra manipuladora del imperialismo y dará crédito a la versión oficial que estamos divulgando en estas líneas y que se ampliará esta noche, con lujo de detalles, en la entrevista que le realizará a Yunioreskys por la Televisión Cubana el popular periodista Humberto López, recientemente ganador del Premio a la Dignidad.
 
:::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario