Traductor

Páginas vistas

viernes, 14 de agosto de 2020

A QUIENTÚSABES SE LE ENREDÓ EL PAPALOTE

   Pido que me disculpen por seguir (juro que será la última vez) dando la matraca con las expresiones de guataquería que se le han dedicado a Quientúsabes en la prensa cubana con motivo de su cumpleaños 94. Pero es que ayer descubrí este video que transmitió el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana y, como rompe el ridiculómetro de una forma tan bestial, no me he podido resistir y lo estoy compartiendo para que ustedes lo vean y disfruten así de la sublime poesía que contienen sus rebuscadas metáforas.


   He aquí algunas perlas extraídas del video. Las pongo para que ustedes elijan la que más les guste. Mi favorita es la del niño de 26 años cuyo papalote se enredó en la injusticia.

  La frase “Yo soy Fidel” se atraviesa en la garganta porque es enorme para sitio tan limitado / Eterno en sus convicciones y su visión de profeta / Tenía un odio visceral a quien fustigaba a la patria madre con grillos / Los uniformes del verdugo sudaron el temor / El Martí reencarnado / Gesticulando las palabras en fina trenza que se hizo espada y látigo y sangre nueva para las esperanzas / Tenía 26, un niño apenas, pero su papalote se había enredado en la injusticia / Le habían herido en lo profundo la fiebre de los campesinos, la inocencia descalza, la sinfonía de platos vacíos / Eran sus palabras grito de multitudes / Sin temor miró de frente al carcelero / Auscultando intenciones y adelantándose a la garra para dar ese extra por los criollos / Había que dar al pueblo las riendas del caimán / Los jueces estaban enfermos de impotencia / Sus palabras vueltas leyenda al interior de los bohíos sin pan / Salió del nido pisoteando las víboras en la cabeza / La historia lo miró de frente, yo te conozco, le dijo, tenías 26 y hoy eres más de 11 millones

   Ni el Granma ni Cubadebate ni Juventud Rebelde pueden superar tanta melcocha. ¡Bravo Reinier! Te llevaste la cerca por el centerfield, hay que joderse contigo.
:::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario