Traductor

Páginas vistas

jueves, 13 de agosto de 2020

CUMPLE 94 AÑOS EL HERMANO GEMELO DE JESUCRISTO



   “El líder de la revolución rechazaba cualquier tipo de manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta sus últimas horas de vida”, dijo Raúl Castro en un discurso durante un acto de homenaje a Fidel, celebrado el 3 de diciembre de 2016 en Santiago de Cuba.
   Pero, como todos los cubanos sabemos, ese fue otro de los paquetes que nos han intentado colar desde el 1 de enero de 1959 hasta el día de hoy.

   Para finalizar la trilogía de publicaciones que he estado haciendo en estos días con motivo de celebrarse, el 13 de agosto de 2020, el cumpleaños de Quientúsabes, les propongo tragar en seco y afrontar con valentía el sacrificio de leer algunas referencias al Coma-andante que he extraído de Granma, Juventud Rebelde y Cubadebate.
   No voy a comentar los exagerados piropos y supremas guataquerías que se le dedican. Simplemente voy a reproducir fielmente (palabra por palabra) algunos textos que me encontré. Y perdonen que sean pocos porque solo pude revisar la prensa digital del régimen durante diez o quince minutos. Hacerlo más tiempo habría sido un acto de masoquismo extremo y yo no poseo, ni de coña, la cantidad de perversión suficiente para ello.

   De Granma:
   Una de las grandes figuras políticas de todos los tiempos / Nuestro padre mayor, invicto e imprescindible / No se irá jamás / Héroe que fue y será siempre / Inconmovible / Un escogido, iluminado y enviado para la liberación de la humanidad / El más martiano de todos los cubanos / El solo hecho de hablar bastaba para volver certeza su argumento / Hijo sagrado de la patria / En la lucha contra la ¬COVID-19 no hay un momento en que no esté Fidel / No mintió jamás / Se despertó cada día pensando qué hacer por los demás / Único e irrepetible / Continuador del pensamiento revolucionario de su hermano gemelo Jesús de Nazaret.


   De Juventud Rebelde:
   El alumno más importante / Su paso es brújula para vencer cualquier imposible / Su mirada certera guía, impulsa, apasiona / Una vida que ya es eterna / El principal conductor / El timonel de la nave asolada y bombardeada / Personaje trascendental / Tuvo que enfrentar muchos dilemas y en todos fue capaz de asumir la decisión más sabia…


   De Cubadebate:
   Toda fe tiene Dios, santos y profetas. Un revolucionario que anunció el tiempo nuevo y cambió la historia con obras que sólo explica un milagro, puede ser venerado hasta por los ateos / Profeta de la revolución cubana y de cada descubrimiento de la Ciencia que él impulsó como nadie, luego de sus sorprendentes viajes al futuro, de donde volvía para contarnos y sugerirnos qué hacer / Conocerlo fue un privilegio / Era un huracán de ideas / No dejaba un minuto de analizar, escudriñar, proponer, preguntar, contrapuntear. Era capaz de pensar lo infinito / Su pensamiento viajaba más allá que el de todos / Su espíritu era eternamente joven y rebelde / Nunca envejecieron sus ideas / Vencedor perenne / No hay otro orador y conversador incansable de su estirpe / Como los seres humanos excepcionales, pudo domar al tiempo con la enormidad de sus ideas / Él nos acompañará como una estrella polar, como una bitácora en el camino siempre inquietante de la revolución. Él nos estará midiendo, desde la eternidad. ¿Cómo lo hubiera hecho Fidel, cómo lo hubiera resuelto?, nos preguntaremos ante cada dilema, recordando que él siempre le puso el pecho al peligro e hizo de la política un acto humano y entrañable, sin fórmulas / Una de las figuras más relevantes que ha dado la historia / Uno de los seres humanos más trascendentes de la humanidad / La muerte, ni por asomo, pudo apagar su efecto deslumbrador, energizante, casi divino / Paradigma de los siglos XX y XXI, con un pensamiento y una acción sin precedentes en la historia política del continente latinoamericano / Fidel Castro se desvela como un océano interminable de conocimientos / Comandante eterno, invicto, amado y nunca olvidado / Único, irrepetible, necesario, inolvidable, invencible, inmortal, sabio y erudito, presente y futuro, imprescindible, Maestro, creador, terror del Imperio, libertador de países, paradigma, cercano siempre, intrépido, añorado / Padre Fidel, eres nuestro Dios.


:::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario