Traductor

Páginas vistas

miércoles, 12 de agosto de 2020

EL MÁS MUELERO DE TODOS LOS MUELEROS

   Nada más bajar de la Sierra Maestra, el mismísimo 1 de enero, empezó a dar muela cada vez que le ponían un micrófono delante. Su objetivo: seducir a las masas para mantenerse en el poder.
    Aquí lo tienen en su salsa, ya en los primeros días de eso que él se empeñó en llamar Revolución y en realidad era su Finca Particular:
   Enero 1, 1959 > Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican.
   Enero 3, 1959 > Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa.
   Enero 7, 1959 > Cuando se suprime un derecho, se termina por suprimir todos los demás derechos. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia.
   Enero 7, 1959 > Cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie.
   Enero 9, 1959 > El pueblo puede reunirse libremente, nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.



   Después, durante muchos, muchísimos, demasiados años, siguió prometiendo, mintiendo, manipulando, echándoles la culpa a otros de sus fracasos, tratando de hacernos creer que éramos el ombligo del mundo y que fuera de él, no había otro camino.


 ::::::::::::::::::
 
Pieza publicada con motivo de celebrarse 
el 13 de agosto de 2020, 
el 94 cumpleaños de Quientúsabes, 
El Muelero Mayor.
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario