Traductor

Páginas vistas

lunes, 5 de octubre de 2020

CUBAenCOÑA Núm. 21 - PRENSA CUBANA GANA PRESTIGIOSO PREMIO INTERNACIONAL

 

CUBAenCOÑA  
Noticias, ciertas o no, contadas en jodedera
y al estilo de los lamebotas cómplices de la dictadura. 
Núm. 21, lunes 5 de octubre, 2020.
::::::::::::::::::::::::
 
      Como ha venido haciendo desde 2015 durante los primeros días de cada mes, la International Federation of Truth-Minded Media (Federación Internacional de Medios de Comunicación Comprometidos con la Verdad) acaba de dar a conocer el más reciente resultado de su prestigioso premio “The biggest lie of the month”.

      Tras revisar minuciosamente las informaciones difundidas por periódicos, revistas y emisoras de radio y televisión de todo el mundo, el riguroso equipo de verificación de datos del Observatorio de Fact-Checking de la IFTMM seleccionó la mayor mentira dada a conocer en nuestro planeta durante el pasado septiembre.

      En esta ocasión se analizaron 5983 materiales de todo tipo y los finalistas fueron “Stalin y Hitler siguen vivos” de Moscú al Día (Rusia), “La lejía cura la Covid-19” de The Sunday Times of Melbourne (Australia), “En las corridas, los toros no sufren” de Canal Sevilla TV (España), “El reguetón: una música tan válida como la de Mozart” de El Mensajero de Bayamón (Puerto Rico) y “Scarlett Johansson no está buena” de México DF Semanal.

      Sobre todas las falacias publicadas, se alzó con el primer lugar un artículo aparecido en toda la prensa oficialista cubana titulado “Razón de ser de las tiendas en dólares”. En él se aseguraba que las divisas recaudadas por el gobierno de la isla a través de su cadena nacional de establecimientos en MLC se invierten en adquirir artículos que se distribuyen a la población mediante la libreta de abastecimientos. En el acta del jurado se destaca que este embuste es tan perfecto que no se lo tragan ni los niños pequeños que creen en los Reyes Magos.

CUBAenCOÑA 21 - PRENSA CUBANA GANA PRESTIGIOSO PREMIO INTERNACIONAL

      El preciado galardón, consistente en un retrato de Fidel Castro hablando en la Mesa Redonda enmarcado junto a un logotipo del diario Granma, se entregará la próxima semana en un acto solemne que se celebrará en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, institución que se congratula de que los medios de nuestra revolución triunfante sean reconocidos una vez más a nivel mundial a pesar del bloqueo criminal del imperialismo.
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Todas las estampas periodísticas de CUBAenCOÑA
se publican en este blog
y en el muro de Yin en Facebook,
accesible a través de este enlace:

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario