Traductor

Páginas vistas

viernes, 9 de octubre de 2020

CUBAenCOÑA Núm. 22 – AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LA CASTRONOSIS

CUBAenCOÑA 22
 
Noticias, ciertas o no, contadas en jodedera
y al estilo de los lamebotas cómplices de la dictadura. 

Núm. 22, viernes 9 de octubre, 2020. 
 
:::::::::::::::::::::::::
 

      Se cataloga como “enfermedad rara” aquella que afecta a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población. El Consorcio Mundial de Medicina Excepcional, organización que agrupa a miles de especialistas, en su informe dado a conocer en julio de este año recoge los nombres y características de 6578 dolencias poco frecuentes que sufre actualmente la humanidad.

      Entre ellas se encuentra la CIC (Castronosis por Insuficiencia Cerebral), un padecimiento neurodegenerativo que afecta en general a personas nacidas en Cuba, aunque se han notificado casos en otras zonas del mundo, especialmente en América Latina. Sus síntomas se presentan generalmente desde las etapas tempranas del crecimiento como resultado de un bombardeo permanente de mensajes ideológicos que, penetrando a través de los sentidos de la vista y el oído, se insertan en la parte baja de la corteza cerebral y descomponen partes de su materia gris hasta determinar en el paciente un comportamiento social anómalo, restrictivo y de tintes represivos, caracterizado por una intolerancia total a seres humanos que mantengan procederes o pensamientos diferentes a los suyos.

      Durante años, la comunidad científica internacional creyó que la castronosis era propia de quienes habitaban dentro de la isla, sometidos al entorno medioambiental tóxico que se respira en la cotidianeidad cubana. A este punto de vista contribuyó la constatación de que, cuando alguien se desplazaba desde Cuba al exterior y se establecía allí de forma permanente, los síntomas iban disminuyendo paulatinamente hasta niveles mínimos y en algunos casos la enfermedad desaparecía. 

      Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido un número significativo de casos de la CIC presentados en las comunidades de cubanos residentes en otros países, especialmente en Estados Unidos. Recientemente en la prensa y en las redes sociales se han reportado numerosos incidentes en que las víctimas de castronosis aguda han reaccionado con gritos, insultos y hasta agresiones al escuchar comentarios que no les gustan por no coincidir con los que ellos consideran correctos, comportamiento típico del castrismo más extremista y radical.

      Pero no todo está perdido, existen motivos para la esperanza. Las agencias de prensa informaron el pasado 24 de septiembre que, en un hospital de la Florida, un equipo de expertos cirujanos neurólogos lograron una gran hazaña médica al realizar, por primera vez en el mundo, la extracción del agente provocador de la castronosis que estaba alojado en la masa encefálica de un enfermo grave. Al examinar con el microscopio de alta potencia la materia extraída, descubrieron que se trataba de un diminuto ejemplar de Fidel Castro, vestido con uniforme verde olivo y moviendo su boca y sus brazos como si estuviera pronunciando un discurso.

      En las semanas que han seguido a la difícil cirugía, el sujeto operado se ha recuperado tan notablemente que ya no da muestras de intransigencia y belicosidad, ni siquiera en presencia de personas que opinan diferente a él en el tema de la actual campaña presidencial norteamericana.

      Se abre así, por vía quirúrgica, una esperanza para que los castronóticos crónicos, tanto los que viven en el interior de Cuba como los de otros países, superen su azote, esa cruel enfermedad mental que los incapacita para convivir con los demás en sociedades donde se practican la diversidad de ideas y la libertad de expresión.

 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Todas las estampas periodísticas de CUBAenCOÑA
se publican en este blog
 y en el muro de Yin en Facebook, 
accesible a través de este enlace:
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario