Traductor

Páginas vistas

martes, 27 de octubre de 2020

EL TRAJÍN DE YIN Núm. 1 - IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO DE LA NASA

CUBAenCOÑA presenta EL TRAJÍN DE YIN 
Especulaciones satíricas que la realidad me sugiere
Número 1, martes 27 de octubre, 2020 
 
:::::::::::::::::::::::::

        La Agencia Espacial Norteamericana acaba de informar que hay agua en la Luna. El importante descubrimiento se ha realizado gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, un complejo telescopio situado en un avión Boeing 707.

      Para ver si dicho aparato funcionaba correctamente, antes de dirigirlo a la Luna la NASA realizó con él varias pruebas en distintas zonas del mundo, descubriendo que Centro Habana, la Habana Vieja y el desierto de Sahara son los territorios más secos de nuestro planeta. Cosa que los cubanos ya sabíamos desde hace muchos años, pero siempre es bueno que se ratifique de manera científica. 

:::::::::::::::::::

     Y ahora, ya en serio, contaré una anécdota relacionada con este tema. En 1993, tras mi primer año como profesor en Galicia, regresé a La Habana para pasar las vacaciones de verano. En aquellos tiempos terribles del Período Especial, cada vez que me topaba con amigos me pedían que les contara cómo se vivía en España. Recuerdo que una joven empleada del ICRT, de veintipico años, me preguntó:

─ Ginori, ¿es verdad que allá no se va nunca el agua?

─ Sí, nunca se va.

─ ¿Y si tú abres el grifo de la cocina o la ducha a las 3 de la madrugada…?

─ Como si son las 3 de la tarde. Siempre sale agua.

      Puso una cara de sorpresa que nunca olvidaré, se dio cuenta de que desde que nació su vida había transcurrido entre cortes de agua, y exclamó:

─ ¡Coño, qué rico debe ser eso!

::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 
Les invito a visitar mi muro de Facebook 
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario