Traductor

Páginas vistas

martes, 1 de diciembre de 2020

EL DÚO MALA FE: ALMA, CORAZÓN Y VIDA AL SERVICIO DE LA VERDAD

   Lázaro Manuel Alonso y Humberto López, dos jóvenes y entusiastas revolucionarios, se conocieron en los estudios de la Televisión Cubana y enseguida conectaron. Los unió su devoción a los principios de la Revolución Cubana, cualesquiera que estos fueran, y su ambición por subir la escalera de la fama a base de sumisión. La identificación entre ellos fue tan intensa y tan rápida que a poco de conocerse surgió la idea de unir esfuerzos y formar un dúo. Lo denominaron Mala Fe en homenaje a su agrupación musical favorita, la oficialista Buena Fe.
   El trabajo conjunto les ha dado excelente resultado. Tan es así que en unos pocos años de trabajo, a veces como solistas y a veces como dueto, ya el público los ha identificado como lo que son, heraldos de la comunicación castrista, periodistas aferrados a la verdad absoluta, enemigos acérrimos de la manipulación. Solo con verlos aparecer en pantalla, ya los televidentes saben a qué atenerse.
   El pasado sábado 28 de noviembre Lázaro Manuel y Humberto tuvieron el honor de ser seleccionados por la Dirección Ideológica del Partido Comunista de Cuba y el Alto Mando de la Seguridad del Estado para presentar a dos voces el programa especial donde se explicó con lujo de detalles al llamado pueblo todo el llamado entramado que hay detrás de la llamada huelga de hambre supuestamente realizada por el llamado Movimiento San Isidro.
   Durante dicha transmisión, los de Mala Fe interpretaron varias piezas de su repertorio, entre ellas una de la autoría de Humberto titulada “El debido proceso”, que se inscribe dentro del género musical que ellos han creado: el oficialistatón, una mezcla de texto al estilo del diario Granma cantado sobre el esquema rítmico del reguetón. Según miles de reportes recibidos en Radiocentro, ese resultó uno de los momentos más interesantes y gustados del programa.
  
   ¿Ha llegado Mala Fe a lo más alto? Ellos aseguran que no, que su meta es sustituir a Rafael Serrano, el hombre del gran bigotón, en la conducción del Noticiero Nacional de TV. Estamos seguros de que si continuan por el camino que han escogido, si siguen poniéndole alma, corazón y vida a lo que hacen, conseguirán su objetivo más temprano que tarde porque la Revolución, tan generosa ella, siempre recompensa a quienes la sirven.
   Desde aquí deseamos buena suerte a los valiosos integrantes de Mala Fe, la van a necesitar.

::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario