Traductor

Páginas vistas

domingo, 29 de abril de 2018

"THIS IS US", UNA SERIE FUERA DE SERIE


  Discúlpenme si parezco un mal educado en lo que les voy a decir, pero ustedes están detrás del palo si no conocen “This is Us”. Si no han vacilado el fenómeno televisivo actual, el drama que ha arrasado en todos las entregas de premios, al que los críticos han puesto por las nubes y cuyas audiencias en USA se han contado por decenas de millones, cifra muy difícil de lograr hoy en día en un programa emitido en abierto ya que actualmente la oferta de shows en los canales de pago es prácticamente infinita y eso atomiza mucho a la audiencia. 

  Creo que es una serie que llegó para quedarse, para ocupar un lugar en la lista de las mejores de todos los tiempos. Si usted se la ha perdido, le cuento. Una joven americana normalita y un joven americano normalito, ambos de clase media baja que viven en las típicas casitas de madera en barrios de las afueras, se conocen, se enamoran, se casan y tienen tres hijos. La serie, un melodrama puro y duro, se dedica a contarnos las vidas de los integrantes de la familia Pearson a lo largo de los años. El argumento es el mismo que hemos visto cientos de veces.
  ¿Y qué es lo que hace que “This is Us” sea excepcional, si su premisa argumental nos la sabemos de memoria?
  Pues el secreto está en la forma de contar lo que pasa, los imaginativos giros de las historias, los puntos de vista, las actuaciones, ¡LOS DIÁLOGOS!, el talento creativo que hay en ella y detrás de ella.
  El creador Dan Fogelman y su equipo de guionistas y desarrolladores manipulan al televidente para que se identifique con los personajes, se emocione, se excite y se preocupe, llore, ría, se coma las uñas, etc., mas lo hacen de una forma tan inteligente que uno entra en el juego y se deja mangonear sabiendo que pasará horas de disfrute absoluto.
  Hasta ahora la NBC ha transmitido dos temporadas y, una vez terminadas, las ha puesto a disposición del público a través de plataformas de pago. En 2019 habrá una tercera temporada.
  Que conste que no me gano un quilo prieto hablando bien de "This is Us". Lo hago para invitarlos a compartir la experiencia de vacilar una obra maestra. No fuera a ser que cualquier día de estos, al cruzar una calle, les atropellara un camión y se murieran sin haberse dado el gusto de deleitarse con una serie fuera de serie.

//////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario