Traductor

Páginas vistas

sábado, 28 de diciembre de 2019

CUBAVISIÓN INTERNACIONAL, DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

    Hace unos días, la empresa española que me sirve Internet, TV y teléfono me ha regalado dos meses gratis de unos canales de su catálogo que son habitualmente de pago. Es una promoción, a ver si me embullo y me suscribo a ellos. 
    Revisándolos me encontré con Cubavisión Internacional y, como nunca la había visto, me dije: deja ver qué transmiten. A riesgo de que me diera un soponcio, aguanté un buen rato una programación que, como esos testigos de Jehová que te tocan a la puerta y te disparan un teque, intenta venderte lo invendible y convencerte de que Cuba es el paraíso, un país de las maravillas en que un pueblo socialista, valiente y abnegado a diario lucha y obtiene victorias en todos los frentes, a pesar de ser hostigado por el poderoso imperio que lo tiene bloqueado.
    CVisión Internacional viene siendo una versión televisada y con musiquita de fondo del Granma, en la que se utilizan las mismas palabras y las mismas frases y consignas que, dictadas desde arriba, son repetidas una y otra vez por unas cotorritas amaestradas que se tildan de periodistas y presentadoras.
     Allí todo “acontece” (es el verbo preferido), “los problemas están diagnosticándose para pasar a la fase de solución”, “la producción se ha incrementado, aunque todavía falta un mayor esfuerzo para lograr mejores resultados”, “la cultura hunde sus raíces en las esencias de nuestra historia”, etc. etc. 

    Ni de coña se cuela una imagen de un edificio destruido, de un basurero en medio de la calle o una entrevista en que se cuestione algo o se presente una queja. Todo lo que se muestra está limpio y lindo, y el país avanza feliz, al mejor estilo norcoreano. 
    Los dirigentes de “aquello” se nombran con todos sus cargos. Así, cada vez (repito, cada vez) que se menciona a Quientúsabes 2 se dice que es Primer Secretario del Partido, Jefe de las Fuerzas Armadas y General de Ejército, a Esteban Lazo se le tilda de Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y cuando se trata del Ñato Puesto a Dedo se recuerda que es el Presidente de la República y que su segundo apellido es Bermúdez.
    En su afán de convertir al gris Ñato en un líder de masas, se le atribuye la autoría de numerosas frases que intentan pasar a la historia. Una de ellas, muy repetida en los medios, es: ”Sigamos pensando con el corazón, que es pensar como país”. Posiblemente en ella radique la explicación de por qué la Cuba castrista ha sido el desastre que es. Sus dirigentes llevan décadas pensando con el corazón (cuya función es bombear sangre y no pensar) y no con el cerebro.
    En fin, después de repasar la cartelera de maravillosos programas de este maravilloso canal, donde brilla con luz propia esa maravillosa expresión de la nada absoluta que es “Mesa Redonda”, he decidido que no le voy a tirar a esa bola, no voy a aprovechar la promoción y no voy a pagar ni un quilo prieto por ver y oír cómo se desarrolla la épica batalla cotidiana en que un pueblo socialista, valiente y abnegado vence al imperio maloso que lo hostiga.
 

//////

    Las chicas cotorritas que salen por Cubavisión Internacional en plan periodistas y presentadoras se tienen ganado que se les dé de comer aparte.
A ellas, quienes están tan identificadas con “aquello” que no temen dar la cara y ser voceras defensoras de lo indefendible, les dedicaré la siguiente pieza de mi blog. 
La pueden hallar pulsando este enlace:
https://elblogdepedrazaginori.blogspot.com/2019/12/las-cotorritas-castristas-de-cubavision.html 


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario