Traductor

Páginas vistas

domingo, 7 de junio de 2020

LOS EPSTEIN CUBANOS HACIENDO DE LAS SUYAS

  Acabo de ver la serie documental “Jeffrey Epstein: Filthy Rich” que muestra lo que puede hacer un depredador sexual cuando tiene muchísimo dinero e  influencia en las altas esferas de la política y la justicia.
  Y por esa costumbre que tiene uno de vincularlo todo con Cuba, terminé preguntándome cuántos Epstein cubanos habrán hecho de las suyas en mi tierra a partir de 1959, cuántos comandantes, ministros y dirigentes nacionales y provinciales de alto nivel, utilizaron el poder y los privilegios que la revolución puso en sus manos para satisfacer sus bajos instintos en un país donde ellos tenían la posibilidad de resolver apartamentos, automóviles, buenos empleos, viajes al extranjero y todo tipo de cosas que estaban vedadas a la población.



  Ahí tienen los documentalistas de la nueva generación del cine cubano un tema interesante para abordar. Aprovechen y háganlo ahora, cuando muchos de los protagonistas y muchas de sus víctímas viven todavía y pueden dar testimonios de lo que pasó.
  Sugiero que empiecen por preguntar en el Comité Central. Allí les van a decir que eso es una calumnia inventada por el imperialismo, que en la Cuba revolucionaria no ocurrió nada similar a lo de Jeffrey Epstein y que si se hubiera dado un caso aislado, la alta jerarquía hubiera hecho talco al implicado y lo hubiera puesto a disposición de los tribunales para que fuera enviado a prisión por muchos años.
  Por supuesto, no se traguen esa píldora e insistan, salgan a la calle a averiguar. Verán que es raro el cubano que no conozca un caso, que hay bastante tela por donde cortar.
  Y ahora, para terminar esta pieza, permítanme redactar el siguiente párrafo en "modo ironía":
  Una vez que esté finalizado el filme, preséntenlo al concurso del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana. Estoy convencido de que el ICAIC lo aceptará gustoso y de que moverá sus mecanismos con el jurado para que obtenga el Gran Premio Coral al Mejor Documental.

::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario