Traductor

Páginas vistas

jueves, 4 de junio de 2020

¡VANDALISMO O MUERTE! ¡SAQUEAREMOS!

      Ocurrió hace unos días. Dos cubanos, jubilados y amigos, coincidieron en una cola para conseguir un módulo alimenticio de esos que está vendiendo el gobierno a los mayores de 65 años.
       ─Mi socio, le ronca tener que meterse esta cola tan larga para comprar seis onzas de morcilla y otras tantas de masa ácida de croquetas.
       ─La verdad es que por la pinta que tienen, uno se pregunta de qué carajo estarán hechos esos productos. Pero, bueno, es lo que hay, no queda más remedio que…
       ─Yo estuve viendo anoche en el Noticiero de Televisión cómo algunos americanos, aprovechando las protestas por el asesinato de un hombre por un policía, practican el vandalismo.
      ─¿Y eso qué es?
      ─Pues que rompen las puertas de las tiendas y las saquean, se llevan las cosas que hay dentro.
      ─¿Sin pagar?
      ─No solo sin pagar, sino sin hacer cola.
      ─Coño, eso sí que está bueno.
      ─Yo me quedé pensando que, si algún día, la gente aquí en Cuba por un casual se cansara de aguantar tanto descaro y abuso, explotara y se lanzara a la calle a protestar, lo primero que voy a hacer es convertirme en vándalo.
      ─Mirándolo bien, no es mala idea.
      ─¿Tú te imaginas lo que es entrar a una bodega y llevarse gratis, sin cola y sin libreta, los productos que haya dentro?
      ─¿Todos los productos que uno quiera?
      ─Todos.
      ─Pues ¿sabes qué? Yo me apunto. Cuenta conmigo para acompañarte a saquear.
      ─Eso, vamos juntos.

       La cola se movía lentamente y los dos amigos jubilados entretuvieron la larga espera planeando cómo sería ese día maravilloso en que arrasarían con la quinta y con los mangos.
      ─Habrá que llevar unos cuantos sacos para meter ahí lo que nos llevemos.
      ─Y necesitaremos una carretilla para cargar y salir echando rápido.
      ─No te preocupes por eso. Mi nieto tiene un carretón y seguro que nos lo presta.


       Mira que los cubanos somos ingenuos. Por el camino que van las cosas, nunca va a haber multitudes protestando en la calle. Y suponiendo que un día eso ocurra, tengan la seguridad de que no se producirán saqueos por la sencilla razón de que ya no habrá absolutamente nada que saquear.


    :::::::::::::::::::::::::::::

    Imágenes de bodegas cubanas:

    El letrero en el mostrador es algo asombroso, puro estilo norcoreano.

    Sin comentarios

    ¿Qué quiso hacer el que puso los cartelitos?
    ¿Una guataquería sincera o una broma genial?

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario