Traductor

Páginas vistas

domingo, 14 de junio de 2020

REPASO AL GINORI DE MAYO DE 1968

 Pedraza Ginori en mayo de 1968

  Así era yo entonces. Tenía 29 años y atravesaba por una de esas etapas en que uno se siente capaz de comerse el mundo.
  Estaba divorciado y sin compromisos estables. O sea, por la libre.
  Me sumergía con intensidad en la noche habanera, no tenía ni gota de barriga,
escribía reportajes en la revista Cuba, tras mi paso por Radio Progreso y el Teatro Musical de La Habana, ya dirigía espectáculos en teatros y programas en Televisión Cubana, había creado canciones que interpretaban Los Meme, Ela Calvo y Tomas Morales, la vida me sonreía y yo le sonreía a la vida.
  Me esperaba un futuro rico en emociones y muchos buenos momentos, en el que disfruté de éxitos, amores y valiosas amistades, y protagonicé interesantes y enriquecedoras experiencias creativas (y de las otras).
  Y cuando, en ese futuro, muchos años después, se me cerraron las puertas en una Cuba destrozada y sin esperanzas, tuve la suerte inmensa de que Galicia, que no me conocía de nada, me acogió y me brindó la oportunidad de que yo transitara con felicidad por el último tramo de mi camino.
  Hoy, 52 años después de esa fotografía, la miro, tiro un repaso y pienso:
  “Yin, de verdad, serías un malagradecido si te quejaras”.


:::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario