Traductor

Páginas vistas

martes, 28 de noviembre de 2017

A PEPE PELAYO, DESPUÉS DE ROBARSE EL HOME Y ANOTAR LA CARRERA DEL GANE

   Mi querido ambia Pepe:
   En una de sus canciones, Alberto Cortez dijo que “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”.
   Y yo me preguntaba ¿qué pasa cuando un amigo no se va? Ahora lo sé. Porque aunque amagaste en serio, no te fuiste. Y aprendí que cuando un amigo no se va, a uno le entra una alegría inmensa. La que estoy sintiendo desde hace unas horas cuando nuestra Mireya informó en Facebook que abandonaban la clínica y se iban de alta, que se la dejaste en la uña a la vieja fea con la guadaña que estuvo dándote vueltas.


domingo, 26 de noviembre de 2017

MARTICA JIMÉNEZ SE FUE EN SILENCIO

    Ediciones de Audio era un oasis dentro de Radiocentro. Juanito de la Torre, un verdadero personaje, tipo chispeante y simpático, había logrado crear a su alrededor un ambiente acogedor y jodedor que nada tenía que ver con la mala leche que reinaba en los demás sitios del edificio de 23 y L que tuvo la mala suerte de albergar al Instituto Cubano de Radio y Televisión, uno de los peores organismos de la llamada revolución, guarida de mediocres, burócratas y halalevas.
Juanito de la Torre
    El de Johnny of the Tower era el lugar donde se editaban las cintas que contenían la banda sonora de los programas de TV Cubana. Así que por allí pasaban todos los días directores, cantantes, musicalizadores, músicos, etc.
    Era una zona donde los pesaos y los demasiado apegados al sistema simplemente no cabían porque se asfixiaban con el aire fresco. 
    Territorio preferido para formar tertulias, allí acudían los grandes como Adolfo Guzmán, Manolo Rifat, Condall, Sirio Soto, Loly Buján, Rolando Gómez, Enrique Núñez Rodríguez, Celia Torriente, Carballido Rey, Enriqueta Almanza, Silvano Súarez, el gran Antonio Arriaga Coffigny y otros.

sábado, 11 de noviembre de 2017

LAS RISAS QUE NOS ECHAMOS JUNTOS CHIQUITO DE LA CALZADA Y YO

    Hoy sábado 11 de noviembre de 2017 dijo "Hasta luego, Lucas" y se nos fue para siempre Chiquito de la Calzada, el que puso a gozar a millones de españoles con una manera de contar chistes que a nadie se le había ocurrido, el creador de un idioma y de unas frases que repetimos como loros todos los que le seguimos y le queríamos, el entrañable malagueño sin cuyo nombre no se puede escribir la historia del mundo del espectáculo en España.
    Es un día triste, muy triste para todos y cada uno de los humoristas españoles de diferentes estilos que lo tienen en un altar de respeto porque Chiquito era de los grandes, de los que se convierten en leyenda. Y a esos se les respeta. Y es un día cargado de tristeza también para todos nosotros, sus admiradores incondicionales, los que nos entregamos a él desde el primer día en que lo vimos, los que entendimos entonces (y seguimos sin entender ahora) cómo era posible que algunos no lo vacilaran y se divirtieran viéndolo.