“Por si tú no lo sabías, por si lo has olvidado” es una expresión que usa mi amigo Ramón Fernández Larrea cada semana en su excelente programa radial “Memoria de La Habana”. La voy a aprovechar para dirigirme a esos cubanos de dentro de la isla que en estos días aparecen en fotos y videos por las redes sociales, con actitud combativa, preparándose para sonarles el lomo a sus compatriotas que participen en la Marcha Cívica y Pacífica convocada para el próximo 15 de noviembre.
En particular, quiero conectar con Surisisleydis, la criollita del moño y el cuerpo escultural que se ha retratado junto a sus compañeros de trabajo, todos con amenazantes palos en sus manos.
Suris:
Por si tú no lo sabías, por si lo has olvidado, te informo o te recuerdo que defender a ese cadáver putrefacto que algunos nostálgicos siguen llamando Revolución Cubana es defender la continuidad de, entre otras muchas, todas estas cosas y situaciones que te atosigan a ti y a tu familia:
COLAS / PRESOS POLÍTICOS / TENER QUE EMIGRAR /
INEFICIENCIA Y BUROCRATISMO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS /
SENTIRSE VIGILADO / FALTA DE MEDICINAS Y ALIMENTOS / APAGONES / VIVIR SIN LIBERTAD / MANIPULACIÓN Y MENTIRAS / AGUANTAR EN SILENCIO / PARTIDO ÚNICO / PROMESAS INCUMPLIDAS / PROHIBICIONES / PRIVILEGIOS DE LOS DIRIGENTES / ABUSOS / INTOLERANCIA / DETENCIONES ARBITRARIAS / TRABAJO “VOLUNTARIO” / ADOCTRINAMIENTO / ESCASECES / PATRIA O MUERTE / SIEMBRA DE ODIO ENTRE CUBANOS / MISERIA / FAMILIAS ROTAS / DICTADURA
Surisisleydis:
Tú, que malvives en el terrible día a día que se sufre hoy en la isla, que sabes que el ambiente está en candela y no tiene pinta de mejorar mientras siga el castrismo, ¿qué haces con ese palo en la mano, mi niña?
El día 15 invéntale una excusa al del Partido y quédate en casita. O, mejor aún, incorpórate a la Marcha, únete a los valientes que quieren que vivas como todo ser humano debe vivir: con libertad, respeto por los derechos humanos y posibilidad de prosperar.
Tú, que pareces buena gente, no te prestes a servir de carne de cañón para mantener en el poder a una crápula de mayimbes que viven todo lo bien que tú te puedes imaginar y mucho más. Tú, muchacha que eres pueblo pueblo, no les hagas el trabajo sucio a esos mangantes que tienen a los cubanos comiendo piedra y defecando tierra. Da un paso atrás y deja que sean los familiares de Fidel, Raúl y Díaz-Canel, con Mariela, El Cangrejo y la Primera Dama a la cabeza, los que agarren los toletes y se encarguen de proteger sus dulces vidas repletas de privilegios.
Hazlo así y ya verás cómo la historia te absolverá.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::